agua de coco

Colaboración con ONG Agua de Coco

17 de Noviembre de 2018

En Moringa Nature, además de identificarnos con la agricultura, la producción y el comercio sostenible y respetuoso con el medio ambiente, nos mueven los ideales solidarios, que nos permitan colaborar con proyectos de cooperación para el desarrollo, aportando nuestro granito de arena. Es por eso que estamos especialmente orgullosos de anunciar nuestra colaboración con la ONG Agua de Coco, una fundación que lleva desde 1994 dedicándose a la cooperación internacional y 10 años a la sensibilización y la educación al desarrollo. 

El objetivo de Agua de Coco es mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social en los países del sur, especialmente las mujeres y los niños, a través de la educación como motor del desarrollo. Sus valores son la calidad, el respeto por la dignidad de las personas y la cultura local a través de la cercanía a los beneficiarios, la sostenibilidad, la innovación y creatividad en los programas de desarrollo y la inclusión en todas sus acciones. La experiencia de trabajo de esta ONG se centra en territorios de Camboya, Madagascar y, más recientemente, en Paraguay, con la visión de futuro de ampliar su foco de acción en otras zonas de Asía, África y América Latina. Los tres ejes de acción son el educativo, el social y el ambienta, y sus proyectos se dividen en cuatro áreas:

  • educación y lucha contra el trabajo infantil,
  • ambiental,
  • inclusión social,
  • sensibilización y educación para el desarrollo.

Dentro del proyecto ambiental que desarrollan, sobre todo el Madagascar, está la recuperación del ecosistema de los manglares y del bosque autóctono, la realización de talleres y actividades de sensibilización y educación ambiental, y la formación agrícola y de ecoturismo. Por otro lado, para conseguir la inclusión social, luchan contra la malnutrición y llevan a cabo programas de atención a familias en exclusión social, realizando un seguimiento nutricional y previniendo la malnutrición crónica.

Estos dos ejes de actuación, ambiental e inclusión social, son la parte en la que Moringa Nature puede ser más útil a esta ONG. El motivo es que Agua de Coco está desarrollando plantaciones de moringa en Madagascar,para poder prevenir y tratar los casos de malnutrición, pues es bien sabido que la moringa aporta multitud de proteínas, minerales y vitaminas esenciales al organismo, e incluso la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, recomienda su consumo en poblaciones con problemas de nutrición. El árbol de la moringa es muy versátil y agradecido, su crecimiento es rápido y se adapta con facilidad a climatología y terrenos diversos. Además, de él se puede aprovechar todo para consumo humano: frutos, flores, semillas, hojas, corteza, raíces… y aporta beneficios ambientales en el lugar de plantación como cortavientos o reduciendo la erosión del suelo.

La fundación Agua de Coco tiene un marcado carácter social, una gran implicación con el medio ambiente y programas de desarrollo e inclusión social basados en la educación y la nutrición. Esto, unido con los proyectos, tan interesantes como necesarios, que llevan a cabo, son los motivos por los que Moringa Nature está colaborando con ellos.

Os recomendamos que visitéis la web de Agua de Coco, donde encontraréis toda la información sobre la fundación, sus proyectos, sus productos de comercio justo y, sobre todo, las distintas posibilidades que ofrecen para colaborar con ellos, desde donativos puntuales hasta voluntariados internacionales.

Archivado en Colaboraciones