Tomar Moringa

Cómo consumir Moringa

22 de Octubre de 2018

La moringa, o Árbol de la vida, como se la conoce popularmente, ofrece multitud de posibilidades para su consumo. De este árbol milagroso se pueden tomar sus hojas, frutos, flores, semillas, raíces e incluso su corteza. En este artículo nos centraremos en el consumo de las hojas por su facilidad de conseguir. 

Moringa Nature ofrece su moringa oleífera 100% ecológica en tres formatos, derivados de la hoja del árbol. Todos tienen el mismo aporte nutricional y los mismos beneficios para la salud, si la incluimos correcta y regularmente en nuestra dieta, solo tenemos que elegir el formato que mejor se adapte a nuestras preferencias.

  • Hoja seca. Las hojas se cosechan y se secan en las instalaciones de Moringa Nature, por lo que la moringa no pierde ninguna propiedad en el proceso y así aseguran que se sigan con rigor los requerimientos de una producción ecológica. Este formato está especialmente indicado para su uso en infusiones. Para apreciar sus beneficios, lo ideal es tomar dos o tres tazas al día, por lo que recomendamos un té de moringa en el desayuno y otro después de las comidas y/o en la merienda. La infusión se puede preparar solo de moringa, su sabor es algo picante pero muy agradable, o combinando con otras tisanas, por ejemplo, té verde, manzanilla o poleo. Dependiendo de los gustos personales, podemos tomarla sola o endulzada con miel o con stevia. Es tan versátil, que podemos incluso usar las hojas secas para incorporarlas a las ensaladas o en sopas y guisos.
hoja de moringa
Bote de Hoja BIO de Moringa Nature

 

  • Polvo. Una vez secas las hojas en nuestras instalaciones de Moringa Nature, se convierten en polvo en nuestro molino propio para garantizar que se mantienen todas sus cualidades nutricionales. La moringa en polvo es muy fácil de incorporar a gran variedad de platos, solo hay que espolvorearla. Puedes diluir una cucharada en tu taza de café en el desayuno, o espolvorear sobre los cereales o el yogurt. Los zumos de frutas o los batidos son los aliados perfectos para el consumo de moringa en polvo, así como las sopas, caldos y purés. Puedes incorporarla al aceite con el que aliñas las ensaladas, para potenciar su sabor, o como condimento en multitud de recetas. En el caso de la moringa en polvo, lo recomendable es consumir entre uno y cinco gramos al día para apreciar sus cualidades nutricionales.
polvo de moringa nature
Bote de Polvo BIO de Moringa Nature

 

  • Cápsulas.Las hojas de la moringa, secadas y molidas en nuestras instalaciones de Moringa Nature, se encapsulan en la finca para mantener sus propiedades nutricionales. Es sin duda la forma más cómoda y práctica. En el formato cápsula, se recomienda consumir entre 2 y 6 al día, para apreciar sus beneficios, y mejor si es antes de las comidas, para que nuestro organismo pueda absorber mejor sus propiedades.
Cápsulas de Moringa Nature
Botes de Cápsulas BIO de Moringa Nature

 

Archivado en Qué es la Moringa, Cómo consumir Moringa