infusion de moringa

Infusión de Moringa

09 de Diciembre de 2018

La moringa oleífera es un superalimento, contiene multitud de nutrientes esenciales que complementan nuestra dieta si la incorporamos de forma regular y controlada. Puedes consultar todos los beneficios que nos aporta al mantenimiento y mejora de la salud, y sus magníficas propiedades en otras entradas del blog.

En Moringa Nature os proponemos aprovechar al máximo el potencial de esta planta, de una manera rápida, fácil y que además es muy apropiada para entrar en calor en estos días de frío otoñal. Vamos a preparar una infusión con Moringa en hojas secas, un producto 100% ecológico.

infusion de moringa

La elaboración de cualquier infusión se basa en calentar agua y añadir las hojas secas del producto elegido, esperar unos minutos hasta que el agua adquiera sus propiedades y su sabor, y consumir sin más.

Para conseguir sacar todo el potencial a la moringa, y obtener una infusión que roce la perfección, desde Moringa Nature os damos los siguientes trucos y consejos:

  • Para calentar el agua, os recomendamos usar una tetera o un hervidor, y que prescindáis del microondas.
  • Es importante que el agua no llegue a hervir, ya que puede quemar las hojas y éstas perderían sus propiedades y beneficios nutricionales, además cambiaría el sabor y no sería agradable.
  • Para preparar una taza de infusión, es suficiente con poner una cucharada de moringa, si quieres potenciar el sabor, puedes añadir un poco más de producto.
  • Es necesario dejar reposar el agua caliente con las hojas de moringa, con unos 3-5 minutos será suficiente para que todas sus propiedades y su sabor se transfieran al agua.
  • Recomendamos tapar la infusión durante el tiempo de reposo, para que no se evaporen los principios activos de la moringa. 
  • La infusión de moringa tiene un sabor suave y agradable, pero sabemos que los gustos son muy personales, así que, si prefieres endulzar la infusión, te recomendamos que lo hagas con miel o estevia.
  • Se pueden preparar distintas infusiones, combinando la moringa con otras plantas u hojas, y dependiendo de los gustos y necesidades de cada uno.
Archivado en Qué es la Moringa, Cómo consumir Moringa