Vegetarianos y Veganos

Moringa, Vegetarianos y Veganos

07 de Agosto de 2019

Ser vegetariano o vegano es una elección personal. Los vegetarianos y los veganos han tomado la decisión de no incluir en su dieta productos animales. Estos dos estilos de vida parecen sinónimos entre sí, pero existen diferencias entre unos y otros.

Los vegetarianos son las personas que han decidido hacer una dieta sin animales, es decir, no consumen carne y/o pescado. Por lo tanto, basan su alimentación en el consumo en frutas, verduras y legumbres.

Sin embargo, los veganos no solo han quitado de su dieta las carnes y los pescados, sino que tampoco consumen productos de origen o procedencia animal, como por ejemplo los huevos, los derivados lácteos o la miel.

Estos dos tipos de regímenes de alimentación pueden ir más allá de la dieta, y suelen estar relacionados con una conciencia social, ética y ambiental, en la que defienden las opciones ecológicas y el respeto y protección del medio ambiente y los derechos de los animales. Una mayoría eligen estas opciones de alimentación por cuestiones de salud. Dentro de estas prácticas, suelen existir distintos grados y unas personas son más estrictas que otras, pudiendo ser ovovegetariano (no incluyen la carne pero sí algunos derivados de animales: leche y huevos), ovolactovegetariano (la forma más común, no consumen carne pero sí productos derivados de los animales como lácteos, miel y huevos), lactovegetariano (no consumen carne pero incluyen en su dieta productos lácteos), apivegetariano (consumen miel como único producto de origen animal).

Entre las ventajas que existen en seguir una dieta vegetariana o vegana, está el bajo consumo de grasas saturadas de procedencia animal, bajo o nulo nivel de colesterol y digestiones más ligeras gracias a un mayor aporte de fibra.

Uno de los inconvenientes de seguir este tipo de dietas, es el de la falta de nutrientes esenciales, pues eliminando el consumo de animales se eliminan también en parte las vitaminas y los minerales necesarios para tener una buena salud. Entre las deficiencias suelen estar las proteínas, la vitamina B12, el hierro, el calcio y los ácidos grasos omega 3.

Para cumplir con los requisitos de una dieta completa y sana, los vegetarianos y los veganos deben extraer todos los nutrientes esenciales de otras fuentes de alimentos distintas de los animales. Una forma perfecta, segura y simple, es completar la dieta con complementos alimenticios.

Desde Moringa Nature, recomendamos el consumo de nuestra moringa oleífera 100% ecológica. La moringa es un superalimento, contiene multitud de propiedades y nutrientes beneficiosos para nuestro organismo y contribuye al correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, ayudándonos a mantener y mejorar nuestra salud. Destaca, sobre todo, su gran aporte de proteínas de origen puramente vegetal y ecológico. Pero también contiene vitaminas y minerales, como hierro y calcio, que suelen ser deficientes en las dietas vegetarianas y veganas.

Su consumo es muy sencillo, podemos introducirlo en nuestra rutina diaria en cuatro formatos distintos: polvo, hoja seca, cápsulas y semillas, solo hay que elegir el que mejor se adapte a nuestras preferencias. Siguiendo las recomendaciones de consumo y siendo constantes, pronto disfrutaremos de sus beneficios en nuestro cuerpo.

Archivado en Beneficios de la Moringa, Cómo consumir Moringa