moringa y deporte

Moringa y Deporte

11 de Marzo de 2019

La moringa oleífera es un superalimento, es un complemento alimenticio excelente y podemos disfrutar de sus múltiples aportes nutricionales para nuestro organismo y de las variadas propiedades beneficiosas para nuestra salud, si lo incorporamos de manera correcta a nuestra dieta diaria. En condiciones normales y siguiendo unas sencillas pautas, todos nos podemos beneficiar del consumo de moringa, sin embargo, hay unos sectores de la población que muestran unas características únicas, y que pueden consumir moringa obteniendo mayor provecho. En este artículo, nos centramos en los deportistas.

Ya sea para deportistas a nivel profesional, o para aficionados, la moringa es muy recomendable, pues como suplemento alimenticio es de origen vegetal y completamente natural, los productos de Moringa Nature son 100% ecológicos, por lo que no contienen ninguna sustancia química que pueda suponer un peligro para el organismo.

  • Energía y vitalidad extra, sin recurrir a la cafeína o la taurina que sí contienen otras bebidas energizantes u otros suplementos deportivos. Estos estimulantes son poco deseables en los deportistas, ya que ejercen una gran estimulación sobre el sistema nervioso central y provocan un aumento de la presión arterial, además de producir taquicardias y alteraciones coronarias.
  • Suplir carencias de proteínas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas que se pierden durante el ejercicio físico, el consumo de moringa es efectivo en la recuperación de todos los nutrientes esenciales de nuestro organismo después de haber realizado un entrenamiento o de practicar cualquier tipo de deporte.
  • Mayor resistencia, el gran aporte de hierro de la moringa, aumenta la hemoglobina en sangre, lo que ayuda a proporcionar más oxígeno a los músculos del cuerpo durante la realización del ejercicio, sobre todo en deportes aeróbicos.
  • Antiinflamatorio para pequeñas lesiones en articulaciones, que pueden sufrir el desgaste de las actividades físicas.
  • Activa, estimula y acelera el metabolismo, lo que puede ayudar a bajar de peso, siempre que incluyamos la moringa en una dieta sana y variada.
  • Aminoácidos esenciales y proteínas para la construcción de masa muscular, el organismo aprovechará el consumo de moringa para desarrollar los músculos son los efectos secundarios para el hígado que pueden ocasionar otros suplementos alimenticios para deportistas.
  • Capacidad regenerativa, ayudando a la recuperación y reparación de los tejidos corporales, que pueden sufrir microrroturas durante la realización del entrenamiento y del ejercicio o practicando deporte.

Desde Moringa Nature, ofrecemos nuestros cuatro formatos de consumo: hoja seca, polvo, cápsulas y semillas. Solo hay que elegir el modo que mejor se adapte a las necesidades y empezar a disfrutar de sus beneficios y propiedades.

Archivado en Qué es la Moringa, Cómo consumir Moringa, Beneficios de la Moringa